ACTUALIDAD

> Protagonista del verano

Es una verdad  comprobada en todo el mercado heladero argentino. El sabor más pedido es el dulce de leche en todas sus variantes Esta afirmación viene de parte de los fundadores de Helados Daniel, un emprendimiento familiar que comenzó en 1978, cuando Daniel Paradiso abrió el garage de su casa de Victoria, partido de San Fernando para vender al público los helados que elaboraba con pasión. En 1985 abrió su primera sucursal ubicada en la Horqueta, y a partir de allí continuó ampliando su red de locales que hoy son 52, 46 como franquicias y 6 administradas por la misma marca, distribuidas en Capital y el Gran Buenos Aires. El 2019 fue su año de mayor crecimiento, con 17 aperturas.

En Helados Daniel el 20% de los sabores vendidos pertenecen las variedades de dulce de leche, el 20% a la de chocolate, el 45% a cremas y el 15% restante a frutas de donde se destacan los sabores Frutilla al agua, Frambuesa, Limón y Maracuyá. Entre los más vendidos se encuentran además los palitos de agua, el chocolate patagónico y los frutales del verano: naranja & durazno, kiwi & frutilla, ideales para saborear al borde de la pileta. En esta época también se destaca el yogur con frutilla. La temporada alta es entre octubre y marzo, cuando se consumen 2/3 de los kilos vendidos. El tercio restante queda para el invierno, entre abril y septiembre.

Hoy Daniel cuenta con el apoyo de sus hijas Florencia y María Sol, responsables del crecimiento de los últimos años. Entre los avances más recientes se cuentan las redes: están atentos a las sugerencias y búsquedas de sus clientes: Facebook, Twitter e Instagram son sus grandes aliados. Así descubrieron que las mujeres son las que más se animan aprobar sabores nuevos. Una de las incursiones más próximas fue el desarrollo de los productos Danielito a través de tres variedades de palitos:  los rellenos gourmet, los clásicos de agua artesanales con jugo y pulpa de fruta y el palito bombón tradicional con baño de chocolate. Ideales para grupos porque se venden individuales o en caja de 6 unidades.

Pero la lista de delicias abarca mucho más: las famosas paletas artesanales en diversos sabores y formas. Las minitortas en variedades como Lemon Pie, ChocoCookies, Cheesecake y Marquise de chocolate. Las tortas, postres y bombones helados son otras dulces tentaciones. También hay helado dietético: tacita de 100 gramos en 4 sabores. Otra novedad es el helado Veggie sin lactosa, elaborado con jugo de semillas Ades, único en Argentina. Entre los 60 sabores de helados actuales se destacan el súper dulce de leche, alfajor de chocolate, chocolate goloso y Nuteca.

Otro de los hitos de su trayectoria fue la apertura de una nueva planta de elaboración en Garin, partido de Escobar, con una capacidad de producción de 1.500.000 kilos anuales. ¿Qué tal?

 Mas datos en: Facebook/heladosdaniel; Twitter /@heladosdaniel; Instagram @heladosdaniel

Más Actualidad